Los seguros de accidentes personales se encuentran diseñados para cubrir los diferentes momentos del día de una persona. A diferencia del seguro de vida, que cubre el fallecimiento del asegurado por cualquier causa, el seguro de accidentes personales está exclusivamente enfocado en cubrir el fallecimiento accidental.

Se entiende por accidente a toda lesión corporal sufrida por el Asegurado independientemente de su voluntad, por una causa fortuita, exterior, súbita y violenta, y que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta. En este sentido, se excluyen todas las lesiones que sean consecuencias de enfermedades o desórdenes físicos.

Dependiendo de las necesidades del asegurado, su estilo de vida y la actividad que desarrolle, existen diferentes tipos de seguros a contratar:

AP Abierto

En este caso la selección de coberturas y sumas aseguradas es libre, y se encuentra determinada por las necesidades del tomador. Otorga una cobertura las 24hs., los 365 días del año, en cualquier parte del mundo

AP en ocasión de trabajo

Es un seguro que brinda cobertura ante un accidente en ocasión de trabajo. El alcance de la cobertura comprende el horario y ámbito de trabajo declarado por el asegurado en la solicitud de seguro, e incluso brindan cobertura en el trayecto desde y hasta su domicilio, siempre y cuando este trayecto no se vea modificado por motivos ajenos al trabajo. Puede funcionar como un buen complemento de la cobertura de las ART, ya que la indemnización procede independientemente de lo establecido por la Ley de ART. Los costos de este tipo de seguro están ajustados al riesgo de la profesión o actividad.


AP eventos

Es un seguro que otorga coberturas por un plazo determinado, para dar respuesta a una actividad específica del asegurado. De esta manera, se logra ajustar las tasas y condiciones a las necesidades puntuales de cada evento. Este producto está orientado a cubrir los riesgos emergentes de la realización de shows, recitales, espectáculos, ferias y exposiciones, sobre las personas aseguradas.

Coberturas adicionales de Seguros de Accidentes Personales

  • Incapacidad total y parcial permanente
  • Gastos médicos y/o farmacéuticos
  • Renta diaria por internación
  • Renta diaria por internación en terapia intensiva
  • Renta diaria por internación en terapia intensiva en el extranjero
  • Renta diaria por incapacidad temporal
  • Cuidados prolongados
  • Sepelio